Durante el verano de 1968, en las Olimpíadas de México, Dick Fosbury revolucionó el mundo del atletismo tras ganar la medalla de oro gracias a un nuevi estilo: Fosbury saltó el listón de espaldas en lugar de frente. Durante toda la historia del salto de altura, cuando un atleta debía saltar un listón situado por encima de su cabeza, corría hacia él y lo superaba de frente.Cuando en 1968 le tocó el turno a este chico de Portland llamado Fosbury el mundo entero se quedo boquiabierto. Su salto no dejó a nadie indiferente: el público aplaudia entusiasmado al ver triunfar al joven con su estilo revolucionario,los propios jueces no sabían si había violado alguna norma o no; los restantes atletas no salian de su asombro ante una forma de saltar completamente nueva; . Cuatro años después, 28 de los 40 competidores en salto de altura copiaron el estilo Fosbury durante las olimpiadas de Munich 72. Hoy, absolutamente todos los saltadores de elite lo usan.
El salto de Dick Fosbury, sirve perfectamente para explicar lo que significa el concepto de creatividad. Es el mejor ejemplo que se puede encontrar.
¿Por que?
Porque el salto de Fosbury hace las tres cosas que debe hacer cualquier trabajo creativo.
1.- ALGO DISTINTO; Debe ser algo nunca hecho antes, algo nuevo.
2.- LO HIZO MEJOR.; Debe mejorar todo lo anterior, debe ser mejor que las técnicas anteriores. Si Fosbury hubiese saltado 1,5 metros estariamos hablando del mayor ridiculo de la historia.
3.-SE CONVIERTE EN NORMA; A partir de Fosbury todos los atletas saltan como él, se convierte en la nueva manera, en la nueva tendencia. Gracias a Fosbury y su idea creativa se llega mas alto hoy en dia en el salto de altura, gracias a él se ha podido batir la marcas.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FogWW147dBk
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario