martes, 12 de abril de 2011

Vida Simple y Publicidad


Desde hace tiempo parece que la creencia “correcta” es que se debe tener cada vez un coche más grande, una casa mayor y que siempre esté a la última, las mejores vacaciones son las que nos llevan al lugar más alejado de nuestro hogar... Generalmente estamos inmersos en una espiral por la que cada vez trabajamos más, para conseguir aquello para lo que no tenemos tiempo de disfrutar, aquello que realmente no nos aporta nada, aquello que no necesitamos.

Siempre se ha dado excesiva importancia a las apariencias. Por ejemplo, el coche y nuestra apariencia han sido uno de los símbolos más importantes para demostrar nuestro status, o incluso intentar aparentar un status mayor del que nos corresponde. Siempre se han visto y se seguirán viendo modelos de coches de alta gama en muchos barrios humildes. 


¿QUÉ ES LA SIMPLIFICACIÓN DE LA VIDA?

     En nuestras sociedades occidentales nadie sabe ya vivir con sencillez. Tenemos demasiados bienes materiales, demasiadas opciones, demasiadas tentaciones, demasiados deseos, demasiados alimentos.
    Este proceso consiste en empezar a prescindir de gran parte de las posesiones que en realidad, después de analizarlo, nos damos cuenta que no necesitamos, y que suponen un lastre en perdida de energía y tiempo, y concentrarse más en el desarrollo de la vida interior. Esto no implica privarse de las cosas que uno desea, la referencia a seguir para saber de lo que debemos desprendernos, será despojarnos de todo aquello que ya no aporta nada a nuestra plenitud.
    Para ello, para poner a funcionar una simplificación vital, vale la pena hacer una parada, dedicar un tiempo a reflexionar sobre cuáles son las cosas o actividades de las que podemos y deseamos en el fondo prescindir, que nos suponen un gasto de energía personal (emocional o física) y tiempo, preguntarnos si son realmente elegidas por nosotros y si lo son, lo son de acuerdo a criterios relacionados con nuestro propio bienestar. El moviento nace en Seattle con grupo de personas que plantean vivir una vida simple.

Las grandes marcas y la publicidad se han percatado de esta nueva ola (como no),  y se han enganchado a ella, creando productos simplistas y acordes con el movimento. 
Por ejemplo:

TARIFA SIMPLE DE EUSKALTEL:






- Llamadas a cualquier destino nacional y cualquier hora por 5 céntimos/minuto y mensajes 8 céntimos.

MOVILES "SIMPLY" DE VODAFONE


Características:
- Números y letras grandes
- Volumen de llamada más alto
- Accesos rápidos y directos a las funciones principales
- Avisos luminosos
- Breve guía de bolsillo
- Dirigido a un público de a partir de 40 años


Lo que mejor resume el movimiento simplista, una frase de autor anonimo, una campaña, una marca, veanlo; 

 


  

"NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA".

La semana que viene movimiento Slow y publicidad. 

2 comentarios:

  1. Buen post!! Muy interesante! Te sigo!!

    te animo a ver mi blog de publicidad y creatividad!!

    http://anuncios-antes-de-dormir.blogspot.com

    un saludo

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  2. Me gusta! sobretodo la idea de la busqueda de lo que realmente necesitamos. muy bueno.

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